jueves, 17 de diciembre de 2015

¡ZX Retro8ogue actualizado !. Avances

¡Avances de este nuevo ZX Retro8ogue!

Ya tenemos un pequeño motor del juego capaz de: 
  • Generar un mapa aleatorio conteniendo de 1 a 4 edificios.
  • Rellenar los exteriores con árboles y rocas. 
  • Generar las salidas y entradas a otros mapas. 
  • Espacio para información de nuestro héroe. 
  • Sistema de texto emergente, para la ayuda / información en juego / inventario.
  • Depurado del motor hasta el momento.
  • Revisión del código para mejor rendimiento del compilador HiBasic a código máquina. 
  • Tamaño de código. Actualmente está en 10Kb de BASIC y 14Kb compilado a mcode. 
  • Pasados los UDG a decimal (¡espacio!).
  • Optimizaciones varias de rendimiento (bucles y re-utilización de variables).

Por el momento, el motor en su estado actual está probado tanto en BASIC como en código máquina.

Podéis descargar del código fuente de este enlace (formato tap) y la cinta con su cargador y su código máquina, en este otro enlace (formato tap).

Una vez ejecutado y cargado, puedes usar "h" para ver el sistema de texto emergente. con "q" salimos del programa. El efecto de vuelta al mapa desde la ventana de texto emergente, es muy chulo :D.

Puedes descargar una grabación hecha en el emulador Fuse desde aquí. Para visualizarla usa el  menú "File/recording/Play".


¡ Seguiré informando de los avances de este nuevo ZX Retro8ogue !.

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