Rememorando libros que tengo por ahí de programación en BASIC para Commodore 64 me acordé de un ejemplo que vi en el que se "pinta" un globo.
Usando caracteres en BASIC y luego mediante un algoritmo, se convierte el globo en un Sprite y se pinta en pantalla.
El ejemplo es muy bueno, dado que usa los conceptos básicos del uso de un Sprite y se usa un pequeño algoritmo para pasar ese dibujo en caracteres a pantalla.
En la segunda imagen, se ve que hay tres bucles anidados, para ir leyendo los caracteres contenidos en el DATA e ir calculando el valor para el Sprite.
Es un truco muy chulo, pero sumamente lento. Está muy bien, para aprender pero nada más.
Además, va imprimiendo en pantlla el valor entero (de o a 253) de cada cálculo del Sprite.
Os dejo una imagen de disco D64 para poder cargar el código fuente en un emulador en este enlace.
Solo recordar que hay tres entradas, cubriendo el tema de los Sprites, junto con una herramienta de desarrollo en este mismo blog, por si interesa profundizar en el tema.
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